domingo, 13 de enero de 2008

PUREZA DE SANGRE




Publico estas dos imagenes y espero que las consigais descifrar(ardua tarea), son dos archivos:


En el de la derecha esta una fotocopia del original, de la prueba de pureza de sangre que tubo que entregar Don Emilio Feliciano Estanislao de la Santisima Trinidad Guitart y Sabona, en la Escuela Naval Militar al presentarse. En ella dice que es hijo de :
D.Salvador Domingo Guitart que nacio en Agosto de 1810 y de DªMª de la Concepcion Sabona que nacio en Febrero del año 1822 , tambien dice que entro en la escuela en mayo del 1864; se convirtio en Aspirante el 7 de julio 1864 y se proclamo Guardia Marina el 20 de junio de 1865.
Nuestro ancestro nacio en Sevilla en el dia del señor 7 de mayo 1850 nieto de Mariano S. Guitart y Feliciana Buch y de Jose Sabona y Macedonia Calero.
En 1850 naceria el creador de "la isla del tesoro" y tambien en ese mismo año muere el liberador de Argentina, Chile y Peru.

Espero que disfruteis con este documento.

Besos de la familia GUITART IGEA
PD: Queriais arbol, pues toma arbor !!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

perdonar el formato estoy dominando lo de internet poco a poco un beso guitatares

Anónimo dijo...

Soy Alfred Guitart Gomez,Si recibes este mensaje que me conteste para empezar a enviar información de los Guitart Gomez.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alfredo recibido publica tu linea , padres,hijos , nietos y bisnietos de este.Con nombre ,numero, ydatos en general bienvenido a bordo

Anónimo dijo...

Aviso a las nuevas generaciones que tengan en cuenta que Feliciana y Macedonia son nombres con solera en el arbol, lo digo por si tienen dudas con los nombres de los niños.

Anónimo dijo...

Alfredito como dice tu hija es muy "heavy" que tu hijo ande con la pera ponle las pilas asap.

Anónimo dijo...

Soy Anabel (De Alfredo). Deciros que tengo en mi casa de Segovia algunos documentos y legajos que saqué del archivo naval sobre el bisabuelo Emilio. Creo recordar que su abuelo (o bisabuelo) era Genovés. Italia) y no recuerdo bien si era por línea materna o paterma. De todas formas, en cuanto vaya allí voy a rescatar esos documentos y os podré decir algo más.
¿Quién habló de un posible hermano del bisabelo Emilio? Es un tema no muy complicado de investigar...en principio.

mardecadiz dijo...

Hola Anabel!
Lo del hermano del bisabuelo lo sugerí yo, tu prima Mª del Mar (hija de Emilio Guitart Rein, nieta de Jacobo Guitart de Virto), es que por Sevilla y Huelva existen unos Guitart que no son nuestros que se sepa,lo de Genovés será más bien por el apellido Savona ¿no? Nos vamos a convertir en unos expertos..

mardecadiz dijo...

José Luis, lo de Sabona con "v", es que los genoveses lo escriben así, yo sé que nuestro Sabona es con "b".

Anónimo dijo...

¿Entonces es Sabon o Sabona?

Anónimo dijo...

Lo de la v y la b es indiferente. En castellano, hasta hace relativamente poco no existía la gramática como hoy la entendemos. Ej: los Fernández de Córdoba son los mismos, se escriba con b o con v. Supongo que el italiano habrá llevado el mismo proceso...voy a indagar al respecto.
Estoy prácticamente segura de que es Sabona, pero ya os digo que tengo toda la documentación en Segovia y ahora vivo en Marbella; además, como hay 800 Km. (y voy cargadita de niños peleones)vamos poco. De todas formas, hablaré con mi padre -que tiene llave de mi casa- para ver si me los puede mandar.
En cuanto a lo del posible hermano del bisabuelo podemos hacer dos cosas: esperar a ver si en mis doc. tengo la partida de bautismo (para ver en que iglesia fue bautizado) donde probablemente, si hay más hermanos, también habrán sido bautizados en el mismo sitio y además ir recopilando información de nuestros mayores que son los que tendrán la "memoria histórica" de la familia. ¿Podéis echar una mano al respecto?
Si tenéis fechas, lugares o alguna partida de nacimiento, defunción y demás ¿podríais escanearlas y mandármelas?
Entre todos podemos "tirar del hilo".
Mª del Mar, desde agosto vivo en Marbella por el destino de mi marido, así que si voy a Sevilla (que tengo muchas ganas de que los niños la conozcan), podríamos quedar para conocernos ¿no?

Anónimo dijo...

Perdón, se me ha olvidado decir en el comentario anterior que soy Anabel. Bsosssssssss

Anónimo dijo...

Oa mando esta dirección (hay más información sobre esto-tengo algunas notas al respecto-)con información sobre WITARDO, es decir, Guitart. Hacia la mitad de la página (cerca del corchete nº 14) se ve la nota del año 954 de una donación de tierras en Freixa (Piera, Barcelona). Es solo una alusión, pero al que le guste e interese, puede empezar a rebuscar.

http://www.tusapellidos.com/apellidos-migrac.htm

Bsssss.Anabel Guitart Huerta

Anónimo dijo...

Anabel dile a tu padre que escriba la linea Guitart Gomez que es la unica que falta

Anónimo dijo...

Vale, creo que está el tío Emilio con ello, pero les voy a dar la murga para que espabilen........

Anónimo dijo...

saludos desde Almonte, Huelva. Mi nombre es Juan Jesus Martín Guitart y soy nieto de Anotnio Guitart de Mendoza, depositario del Ayuntamiento de Almonte en la época de la Guerra Civil y fisulado por los nacionales. no se nada de la familia Guitart, de como llegaron a Huelva, creo que concretamente a Bollullos del Condado.

Tengo entendido que mis bisabuelos Guitart se instalaron en Almonte para montar una confitería pero no se nada más.

Tn solo deciros que todos los Guitart de la provincia de Huelva somos familia y estamos más o menos controlados.

Un saludo y espero recibir noticias de la nueva familia (si es que lo sois para mi) y aclarar muchas dudas sobre nuestra ascendencia.

Anónimo dijo...

My ggggrandfather is Captain D. Manuel Castell y Guitart who served in the Spanish-American war- we have photos over a hundred years old of family. Your site is helping me piece together my family tree. Thank you!